martes, 31 de marzo de 2020

ACLARO DUDAS SOBRE LAS TAREAS "VOLUNTARIAS " DURANTE EL CONFINAMIENTO.


Hola, chicos/as y familias.

INSISTO para los que aún me preguntáis. Resuelvo dudas:

Las tareas de EF, ¿Son obligatorias? NO.
¿Entonces que son? VOLUNTARIAS.
¿Qué tareas has mandado voluntariamente?
1.       RETOS FÍSICOS.
2.       CAZAS DEL TESORO.
3.       DOSSIER DE RECOMENDACIONES.
4.       ENVÍO DE VÍDEOS Y FOTOS.

UFF, empiezo a tener dudas. Pero ¿Qué son esas cuatro cosas?

RETOS FÍSICOS: Son unos vídeos que cuelgo en el blog. Tienen una duración aproximada de 30 minutos en los que aparezco haciendo actividad física y que después los alumnos pueden hacer en sus casas. Los he llamado RETOS (Y vamos por el 4).

¿Pero se hacen al completo? No.
 Al gusto del consumidor y según su condición física. Se pueden hacer de una vez, en dos veces (mañana y tarde), en tandas de 10 minutos, en varios días…

Pero… ¿Sólo hacen esos retos? NO.
Pueden o no hacerlos, combinarlos con otros ejercicios físicos (zumba, bailes, jugar a fútbol en el jardín, saltar en colchoneta, etc.). Lo que deseen con tal de que se muevan COMO MÍNIMO, al menos 1 hora al día de forma un poco exigente. No pueden estar todo el día sentados en el sofá.

¿Y cuantos retos son?  2 por semana, martes y viernes, coincidiendo con las clases de EF.

CAZAS DEL TESORO: Son unos formularios con 5 preguntas sobre EF. La 1º pregunta es poner el nombre, dos apellidos y curso. Las preguntas 3, 4 y 5 son sobre la EF (deporte y salud) que deben buscar en internet u otros medios, y la pregunta 5  en la  que tendrán que adivinar el color de mi camiseta en mi próximo reto (video), para ello les doy una pequeña pista. Los que acierten las 5 preguntas, entrarán en un sorteo, del cual saldrá un único ganador que tendrá como premio material deportivo.

Ahhh, Entonces la relación entre los RETOS (videos) y las CAZAS DEL TESORO (Formularios) es la pregunta 5, correspondiente al color de tu camiseta. CORRECTO.

OJO, El mismo reto (Vídeo) es para todos los alumnos/as, los cuales lo adaptan a su edad y condición física. Pero las cazas del tesoro hay una para 1º y 2º según se edad, y otra para los alumnos de 3º a 6º, ambas cazas del tesoro son distintas. Por ello, al realizarlas deben pinchar en su curso correspondiente.

DOSSIER DE RECOMENDACIONES: Ha sido elaborado por mí, guiándome de mi experiencia y conocimientos.  Os le hago llegar para que lo leáis las familias. A los alumnos/as de 1º y 2º se lo podéis leer y explicar. De 3º a 6º pueden ellos mismos leerlo, aunque podéis echarles un cable. El fin es daros unas recomendaciones sobre hábitos, alimentación, ejercicio físico…en resumen, SALUD, para que esta, no se vea perjudicada en este tiempo de confinamiento. Además, utilizo este dossier para hacer alguna preguntilla en las cazas de tesoro(formularios).

ENVÍOS DE FOTOS Y VÍDEOS: Me podéis enviar vídeos de los alumnos/as haciendo ejercicio físico  (en los retos u otras actividades) y fotos de ellos, con su comida saludable a fito.profe.ef@gmail.com.  Posteriormente, yo lo cuelgo en el blog de EF, y podrán verse, con lo cual pretendo que se motiven y lleven una vida activa y saludable durante el confinamiento.
¿Se pueden enviar al Remind? NO
¿Y si no quiero que salga mi hijo en las fotos o vídeos? Pues no se manda. Si las mandáis, entiendo que me dais el consentimiento para publicarlas en mi blog educativo de EF.


Y todo esto, RETOS, CAZAS DEL TESORO, SORTEOS, VÍDEOS Y FOTOS DE LOS ALUMNOS/AS ¿En dónde lo puedo ver? En mi blog de EF.
¿Y cuál es ese blog? ¿Cómo llego hasta él?  En Google pongo fitomaestroef. Posteriormente me aparecerán varias páginas, clico en la primera que me aparece, “Aquí, jugamos tod@s”.  Estaremos en el blog. Una vez en el blog, pincho en:
-          El curso de nuestro hijo.
                                  O
-          En las pestañas #FuenteSalínsemueve #FuenteSalínseactiva  o #FuenteSalíncomesano que las he creado especialmente para el periodo de confinamiento.

Ahí, aparece todo: RETOS, CAZAS DEL TESORO, SORTEOS, VÍDEOS Y FOTOS Y DOSSIER.

Vale, entendido. Todo esto está muy bien, pero… ¿Para cuándo las tareas obligatorias para poner nota?
“KEEP AND CALM”, O sea, Tranquilos y calma. Las habrá. Os avisaré del “QUE hacer, COMO hacer y CUANDO hacerlas” via remind, y claramente las citaré como obligatorias y evaluables.

¿Es que mi hijo quiere hacerlas para sacar SB, NOTABLE…APROBAR? Me parece perfecto. A mi como docente lo que me interesa ahora es que su salud no se vea perjudicada por esta situación. Así que se mueva al menos 1 hora diaria, que coma saludablemente y si se quiere entretener un poco que haga los RETOS, CAZAS DEL TESORO…que he propuesto. Ya habrá momento de evaluar tareas y hablar de notas.

Espero, que quede definitivamente entendido. 
Cualquier cosuca no dudéis en seguir preguntándomela.
Aunque no hayan realizado las tareas anteriores pueden sumarse a hacerlas desde el día de hoy:
se moverán, aprenderán ,se entretendrán y sobre todo, SU SALUD NO SE VERÁ PERJUDICADA POR ESTA SITUACIÓN  TAN ATÍPICA.
PDT: Desde el buen “Rollito”, si no leemos las notas o vemos los vídeo tutoriales que mando, es difícil que llegue  la información que elaboro.
😉😉😉😉😉

VENGA, VAAAAAA…. AL RETO 4.

FITO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no serán publicados hasta ser aprobados por el propietario.